REVISTA

Martínez Corta Crianza 2016

Publicado el 19/12/2019 Categorías : REVISTA , Vino del mes
Martínez Corta Crianza 2016

Martínez Corta - DOCa Rioja

Nueva imagen: Martínez Corta, bodega familiar que recientemente ha pasado a formar parte de Grupo Bornos Bodegas & Viñedos, acaba de renovar el  packaging de su gama de vinos. Los cambios también han afectado a su identidad corporativa, con un nuevo logotipo que refleja tanto la particular sala de elaboración con forma octogonal de la bodega como la importancia del viñedo y de las 4 generaciones de viticultores que forman parte de su esencia.

Suelos inmejorables: Ubicados en el término municipal de Uruñuela (La Rioja), los viñedos hunden sus raíces en un suelo calcáreo y arcilloso, pobre y muy sano, que resulta ideal para el cultivo de la vid, asegurando cosechas de baja productividad y alta calidad. Además, la orientación sur de los viñedos garantiza el máximo aprovechamiento de la luminosidad.

Clima excepcional: Martínez Corta cuenta con un total de 80 hectáreas de viñedo familiar, ubicado en una zona única, entre los ríos Ebro y Najerilla, donde la
humedad del ambiente y los factores topográficos crean unas situaciones climáticas muy particulares, mezcla de inviernos suaves y veranos cálidos y secos, con fuertes oscilaciones térmicas entre el día y la noche en la época de maduración.

100% Tempranillo: Martínez Corta Crianza 2016 es un vino elaborado a partir de uva Tempranillo, con crianza de un año en barrica de roble americano y francés. De color rojo picota con ribete granate, en nariz destaca por su aroma a frutas rojas y negras en confitura, con fondo tostado y notas balsámicas. Con taninos suaves y bien integrados, en  boca es sabroso y persistente, con notas de torrefactos y especiados.

Entradas relacionadas

Compartir contenido