Instituciones

Publicado el 08/02/2022 Categorías : Instituciones , REVISTA
Más consumidores de vino a nivel mundial

Por Eugenia Rubio

Si bien los consumidores de vino están moderando su consumo y demandan vinos con niveles de alcohol más bajos, cada vez son más las personas que se suman al consumo de vinos tranquilos en el mundo.

Esta es una de las principales conclusiones de un estudio realizado por el IWSR (Instituto de Investigación Internacional sobre Vinos y Espirituosos, con sede en Londres) sobre el consumo de vinos y espirituosos horizonte 2025. De acuerdo con el mismo, en Brasil hay cada vez más sensibilidad con los vinos y aumenta regularmente el interés por los mismos.

También crece en los hogares colombianos. “Antes de la pandemia –señala el estudio- muchos colombianos solo tomaban vino en los restaurantes”. El IWSR observa “un interés creciente por los vinos blancos y los rosados” en Polonia. En Rusia la previsión es que continúe a largo plazo la tendencia a una disminución del consumo de vodka y espirituosos en beneficio del vino. En el caso de China, el Instituto prevé a medio plazo un repunte moderado del consumo después de la significativa caída de 2020 y para los vinos de gama media un aumento del 5% anual de aquí al año 2025.

Entradas relacionadas

Compartir contenido