Instituciones

Publicado el 16/09/2021 Categorías : Instituciones , REVISTA
Más del 40% de las nuevas plantaciones para los jóvenes

De un total de 945 hectáreas

Por Eugenia Rubio

El 41% de la superficie de nuevas plantaciones de viñedo autorizada para el presente año 2021 se ha asignado a jóvenes titulares de pequeñas y medianas explotaciones, de acuerdo con los datos del Ministerio de Agricultura, que ha notificado a las Comunidades Autónomas la superficie a conceder por cada solicitud. La superficie total de nuevas plantaciones para este año se había fijado en 945 ha, mientras que las solicitudes presentadas sumaron 4.595 ha.

La superficie concedida se ha repartido entre los cuatro primeros grupos considerados prioritarios. El 91% de la misma se ha concentrado en los tres primeros: viticultor joven con pequeña explotación, viticultor con pequeña explotación y viticultor joven con mediana explotación, que recibirán el 100% de la superficie admisible que solicitaron, con un máximo de 5 ha. A los viticultores del cuarto grupo de prioridad, los titulares de mediana explotación, se les asigna el 9% restante de superficie.

Según el Ministerio, la demanda de autorizaciones para plantación de nuevos viñedos mantiene su tendencia a la baja. La superficie total solicitada este año ha caído un 40,7% con respecto a 2020, año en el que ya se produjo una reducción del 41,6 % respecto a 2019.

Entradas relacionadas

Compartir contenido