La firma gestiona en el cloud de Microsoft la operativa de sus 11 bodegas
Bodegas Familiares Matarromera ha apostado por las soluciones cloud de Microsoft, de la mano de TIPSA (partner tecnológico experto en el sector vitivinícola) como plataforma para soportar y orquestar todas las operaciones de la empresa, garantizar la seguridad de la organización y comenzar a explotar el potencial de la Inteligencia Artificial.
El plan de transformación digital comenzó en 2007, cuando Matarromera unificó los procesos de las diferentes bodegas del grupo, para obtener información actualizada en tiempo real de todas las áreas de gestión y cumplir satisfactoriamente con los requisitos regulatorios de la industria vitivinícola.
A lo largo de los años, las fuentes de datos generados en el día a día de las explotaciones han crecido exponencialmente, y los sistemas locales (on-premise) estaban limitando su innovación. De ahí el salto a la nube de Microsoft, con la nueva generación de VinoTEC -solución desarrollada por TIPSA sobre Dynamics 365 Business Central-, que proporciona a todas las empresas del Grupo una integración natural con todos los datos de la organización y el entorno de productividad de Microsoft 365, con el que sus profesionales trabajan y colaboran en su día a día.
Así, Matarromera ha potenciado un escenario en el que es más sencillo compartir conocimiento entre empleados en un entorno multiempresa consolidado y colaborar de forma segura con compañeros, socios comerciales y clientes desde cualquier lugar.
Además, la apuesta por las soluciones cloud de Microsoft, pone a disposición de Matarromera la Inteligencia Artificial generativa de Copilot, lo que en la práctica se traduce en, por ejemplo, una mejor experiencia de cliente e identificación de oportunidades comerciales; conciliación bancaria; análisis de los movimientos asociados al campo y elaboración del vino, a la sostenibilidad y huella de carbono o el control integral de la gestión y producción, a través de un árbol de trazabilidad.
A todo esto, se suman las capacidades al alcance de Matarromera para crear aplicaciones low-code personalizadas y la posibilidad de conectar datos de múltiples aplicaciones especializadas de terceros, como las incorporadas en maquinaria específica para el sector vitivinícola.