
Los hermanos Miguel y Ángel Gil Vera, copropietarios de Viñas Familia Gil, pertenecen a la cuarta generación de una familia vitivinícola y son quienes han diseñado y llevado a cabo el crecimiento y la consolidación del grupo a lo largo de los últimos veinte años.
Miguel estudió ingeniería aeronáutica en la Politécnica de Madrid. Años después dejaría su puesto de directivo en C.A.S.A, actual Airbus, en la planta de Sevilla, para volver a su Jumilla natal y meterse de lleno en el mundo del vino. Fue director industrial de García Carrión y creó Finca Luzón hasta que, en 2002, retomó el sueño familiar. Ha sido presidente del Consejo Regulador de la DO Jumilla durante ocho años.
Por su parte, Ángel Gil Vera es licenciado en ciencias empresariales –actual ADE- por la Universidad de Murcia. Iba para auditor cuando el sueño familiar del vino le enganchó y retornó a su Jumilla natal donde, tras un periodo en García Carrión como director de compras, y en Finca Luzón como gerente, se embarca en el proyecto de la bodega familiar junto a su hermano Miguel. Desde “la reinvención” de Juan Gil, en el año 2002, Ángel es el encargado del área financiera del grupo.