Denominaciones de Origen

Monastrell España: Seis DDOO unidas por esta uva mediterránea

Publicado el 11/05/2022 Categorías : Denominaciones de Origen , Instituciones , REVISTA
Monastrell España: Seis DDOO  unidas por esta uva mediterránea

De izda a derecha – Francisco Carreño, presidente de la DO Bullas, Silvano García, presidente de la DO Jumilla, José Juan Reus, presidente de la DO Alicante, Adolfo Cano, presidente de la DO Almansa, Rafael Verdú, presidente de la DO Yecla y Salvador Manjón, presidente de la DO Valencia.

Creada en 2019 con el fin de difundir y promocionar el vino y la uva Monastrell en los mercados nacional y extranjero, esta asociación sin ánimo de lucro se acaba de presentar oficialmente en el marco de la feria de FENAVIN.

Las Denominaciones de Origen Alicante, Almansa, Bullas, Jumilla, Valencia y Yecla hacen frente común para potenciar la imagen de la Monastrell y hacer de ella una variedad de referencia en vinos de calidad.

Una iniciativa única en España que tiene como protagonista esta uva tan singular, procedente de un territorio muy definido del Sureste español. La variedad Monastrell es la cuarta variedad tinta más plantada en España y la sexta del total de plantaciones.

En conjunto, estas seis Denominaciones de Origen suman 29.171 hectáreas, lo que representa el 80% de la superficie cultivada en España. El abanico de vinos que se elaboran con Monastrell incluye los rosados, tintos, dulces, vinos de licor y Fondillón de Alicante.

Entradas relacionadas

Compartir contenido