Félix Solís Avantis presentó su gama de vinos más internacional
Por Jorge Díez
La presentación en sociedad de la gama de vinos Mucho Más, corrió a cargo de Félix Solís Ramos, director general, comercial y de marketing de Féliz Solís Avantis, quien explicó que la gama Mucho Más nació hace 5 años destinada al mercado internacional, donde ha tenido un gran éxito.
Así comentó que el primer año ya vendieron 200.000 botellas en Inglaterra y desde ese momento han tenido un crecimiento exponencial, vendiendo 16 millones de botellas en más de 65 países, destacando Alemania, Holanda, Gran Bretaña y Japón.
Desde hace 2 años se venden en España, alcanzando actualmente el mismo nivel de ventas que su gama Viña Albali, que es su vino más vendido. Mucho Más es una gama de vinos en la que la bodega quiere romper con todo lo tradicional, orientándolos hacia un nuevo consumidor joven. Diseñados “para gustar”, son vinos elaborados “al margen de las normas de los consejos reguladores y las normas establecidas” a partir de la mezcla de distintas variedades de distintas zonas, en un concepto que llaman Premium Blend ó Cuvée Premium. Todo un éxito si nos atenemos a que han vendido 16 millones de botellas.
De esta forma la gama está formada por:
- Mucho Más Blanco: Sauvignon Blanc, Verdejo y Chardonnay que crian en barrica nueva
- Mucho Más Espumoso: Chardonnay y Viura, elaborado con el sistema charmat.
- Mucho Más Rosado: Tempranillo, Garnacha y Bobal.
- Mucho Más Tinto: Tempranillo y Syrah.
La gama se completa con el Mucho Más Etiqueta Negra, diseñado para hostelería, Mucho Más etiqueta Gold (elaborado con parcelas premium) y una gama sin alcohol formada por Tinto Low Alcohol y Blanco Low Alcohol.
Durante la presentación, que consistió en un showcooking de la mano del chef Juan Pozuelo y Carlos Villarraso, director técnico de Félix Solís, se prepararon cuatro platos internacionales, maridados con la gama Mucho Más:
- Nigiris de salmón y pez espada, con el Mucho Más Blanco
- Guacamole con totopos, con el Mucho Más Espumoso
- Calabacín relleno de queso feta, con el Mucho Más Rosado
- Ensalada alemana de patata y salchicha con el Mucho Más Tinto