Neo | Ribera del Duero |
El vino: Como su propio nombre indica, es la esencia de añadas y viñedos únicos de la variedad Tempranillo y ha permanecido 32 meses en barricas de roble francés nuevas.
Nace de la inspiración que provoca a los socios de la bodega su querida tierra de Ribera del Duero y crece con cada nueva sensación que produce en los sentidos. Desde su añada 2004, con la que consiguió 98 puntos Parker, se ha convertido en un referente de los vinos de España.
La viña: Punta Esencia nace desde el trabajo en la viña hasta llegar a la copa con la intención de plasmar toda su filosofía hecha vino: tradición, calidad y elegancia. Procede de viñedos de 80 años de edad situados en Aranda de Duero y con unos rendimientos limitados a 1.500 kilos de uva por hectárea.
La cata: Fruta madura y en sazón, recuerdos de nuez moscada, integradas notas cremosas, ahumados, badana y finos tostados. Boca amplia, golosa y de trago largo y ancho, donde se juntan en equilibrio, tanto la fruta como la barrica, con un tanino maduro y una excelente acidez. Largo y persistente final donde vuelve la parte más cremosa.
La esencia: Fruta, frescura, elegancia, historia, terroir, tradición, trabajo, amor y muchas más cosas están aquí dentro. Ahora solo queda disfrutarlo, servido en torno a 16-18 ºC y, en honor a la vinculación tan estrecha de la bodega con la música, maridado con un tema de alguno de los grupos que han grabado en sus instalaciones, como los míticos Dandy Warhols.