Refleja el cambio filosófico de la bodega de los Montes de Toledo
La compañía experimentó una refundación total en 2021 de la mano de Carlos Galdón; de ser Tierra de Orgaz y enfocarse fundamentalmente al consumo local, se convirtió en Bodegas NOC con el objetivo de extraer todo el potencial a los Montes de Toledo. Para ello se ha rodeado de grandes profesionales: Ignacio Miguel como director, Elena Rincón y Jaime Notó —este último, ‘padre’ de Anna de Codorníu, un cava rompedor— como enólogos. Tras ello, han decidido comunicarlo a través de un rebranding de la bodega.
Estudio Mucho, una firma especializada en branding, packaging y diseño gráfico con sede en Barcelona y varias delegaciones en otros puntos del mundo, ha sido la encargada, inspirándose en las primeras letras de los nombres de los fundadores —Carlos y su esposa, Noel— para concebir un nombre corto y sonoro, como NOC, en torno a una marca consistente.
En el logo, se observa cómo esa unión de los creadores se materializa en el hecho de que la ‘o’ y la ‘c’ se entrelacen, para edificar una marca inspirada en la elegancia de la bodega, pero también en su robustez y en su profunda vinculación con la excelencia. Respecto al código de color, se basa en dos categorías: tintos y blancos. Los primeros tonos recuerdan al color propio del vino, mientras que los blancos se recrean a través del uso de azules y verdes para darle más frescura a la gama.