Bodegas

Publicado el 30/03/2022 Categorías : Bodegas , REVISTA
Nueva etapa para Bodegas Cosme Palacio

Entrecanales Domecq e Hijos renueva el equipo de la bodega

El enólogo José Tejedor recoge el testigo de Roberto Rodríguez, quien ha dedicado 38 años a mantener vivo el espíritu pionero del fundador de la bodega, Cosme Palacio. Tejedor toma las riendas de su legado y se incorpora al equipo enológico como Director Técnico de Bodegas Cosme Palacio, bajo el liderazgo de Almudena Alberca MW, Directora Enológica de Entrecanales Domecq e Hijos.

En paralelo, se renueva la gama de vinos de la bodega, y así el Cosme Palacio Crianza, reconocido como Vino de Municipio, elimina en su etiquetado frontal el término “Crianza” e incorpora el distintivo “Vino de Laguardia” poniendo así en valor el terroir y su procedencia. Cosme Palacio Reserva en su añada 2017, a la venta en 2023, también incluirá dicho distintivo. Además, la bodega refuerza su apuesta por los blancos con barrica de Rioja presentando por primera vez Cosme Palacio Blanco Reserva 2018.

Por último y dentro de estos aires renovadores de la histórica casa, la Casa Cosme Palacio, primer hotel en abrir al enoturismo en Rioja Alavesa (1991), reabrirá sus puertas tras una profunda reforma. También se están definiendo nuevas propuestas para su “Club Amigos de Cosme Palacio”, el primer Club de Barricas de la Rioja Alavesa, que cumple este año 35 años desde su fundación.

Entradas relacionadas

Compartir contenido