
@De izquierda a derecha: Martin Derrier, Brand Manager Estates&Wines, Marine Roussel, Asistente Viticultura y Enología, Lucas Löwi, Estate Director, Fernando Ojeda, fundador ONG Reforesta.
Por Jorge Díez
El pasado día 11 de noviembre, el equipo de Bodegas Numanthia plantó 2.500 árboles en dos hectáreas que poseen en el paraje La Jara, en la DO Toro.
La sostenibilidad es su prioridad. Con un patrimonio vitivinícola único y con la misión de proteger el entorno, han puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo de que su huella de carbono sea igual a cero. El año 2021 se colocaron varias cajas nido para rapaces y varios “hoteles” de insectos en el entorno de la bodega y el viñedo. Ahora, con la colaboración de la ONG Reforesta y con Lucas Lowi, Director General de la bodega a la cabeza del equipo, plantaron 2.500 árboles de diferentes especies para promover la biodiversidad. El proyecto es plantar 37.000 árboles en 10 hectáreas hasta 2025
Respetar los viñedos viejos, la producción ecológica, las prácticas tradicionales y conservar y recuperar el entorno y la biodiversidad de sus viñas son sus máximas a la hora de trabajar los viñedos.