
Durante el mes de julio la distribuidora organiza diferentes citas para catar más de 60 vinos en avanzada, de la cosecha 2021
Primeras Marcas, líder en España del mercado de compra de grandes vinos En Primeur, ha recorrido durante el mes de julio algunas de sus “plazas” principales, como Bilbao, Madrid y Valencia, para presentar su selección de los mejores vinos de Burdeos en avanzada, además de otras exclusivas referencias de grandes bodegas nacionales.
En estas exclusivas citas, profesionales, comerciales y amantes del vino han podido catar más de 60 vinos de primer nivel, como las referencias de Jean-Pierre Moueix, uno de los grandes exponentes de Burdeos gracias a los vinos de Pomerol y Saint Émilion, además de otros vinos de la zona del Médoc. Además, esta edición también cuenta con la preventa de vinos alemanes de dos emblemáticas bodegas de la zona: Markus Molitor y Künstler. También ha habido una importante representación de vinos nacionales, con bodegas como Mas Martinet (Priorat), Venus La Universal (Montsant), Orto Vins (Montsant), Ànima Negra (Mallorca), Viña Sastre (Ribera del Duero) y Menade (Rueda) .
Durante aproximadamente mes y medio en la venta a la avanzada de Burdeos se mueven cerca de 2.000 millones de euros en la compra de vinos. Y es que el sector del vino es uno de los refugios de inversión más atractivos a nivel mundial, ya que el riesgo se reduce sustancialmente en comparación con las inversiones en el mercado de valores. Los vinos presentados en En Primeur pueden revalorizarse en cuatro o cinco años y convertirse en auténticos objetos de coleccionismo. En general, la rentabilidad media anual del vino ha sido del 8% en los últimos 16 años y se prevé que su precio siga aumentando en las mismas proporciones. Primeras Marcas ha doblado la venta de sus vinos en avanzada en los últimos tres años en una apuesta clara por estas ventas en premieur.
Puede consultar el catálogo de sus Premieur 2021 aquí.