Publicado el 19/07/2022 Categorías : Lanzamientos , REVISTA
Legaris Olmedillo de Roa Rosado 2021

El primer rosado de la colección de Vinos de Pueblo de Legaris

El proyecto de Vinos de Pueblo de Legaris recoge una cuidada colección marcada por el origen de pueblos singulares de la Ribera del Duero: Moradillo de Roa,  y Olmedillo de Roa en Burgos y Alcubilla de Avellaneda en Soria.

Olmedillo de Roa regresa, tras un breve paréntesis (añada 2015) a esta serie de escogidos pueblos con la añada 2018 y además, protagoniza el primer rosado de la colección, elaborado a partir de dos variedades de uva autóctonas (Tinto fino y Albillo Mayor), con el que la bodega busca expresar la riqueza, singularidad y diversidad de la Ribera del Duero.

En palabras del director y enólogo de Legaris, Jorge Bombín, “este proyecto enológico de Vinos de Pueblo nace desde el origen, el viñedo. Con esta colección de vinos queremos darle al Tinto fino el protagonismo que merece, así como realzar su procedencia y que esta se refleje claramente en el vino”.

Olmedillo de Roa (Burgos)

Aquí quieren plasmar el perfil de Ribera del Duero auténtico, un Tinto Fino “genuino y potente” que en la añada 2018 que acaban de presentar, dio lugar a vinos más frescos de lo habitual, con un buen potencial de guarda. En su versión rosada, buscan mostrar el lado más tradicional, tipo clarete, a partir de las autóctonas Tinto Fino (tinta) y Albillo (blanca)

Moradillo de Roa (Burgos)

Representa la Ribera más extrema, sus viñedos están situados en un páramo a 973 metros de altitud, ofreciendo un lado muy concentrado, marcado por un clima extremadamente frío y un suelo de canto rodado.

Alcubilla de Avellaneda (Soria)

Elaborado a partir de un viñedo con más de 20 años de este pueblo soriano, situado a 926 metros de altitud. Sus cepas crecen en suelo arcilloso, con alta concentración de hierro y gran capacidad de retención de agua. El resultado es un vino singular que muestra notas florales, frescura y elegancia, que recientemente ha sido nombrado el Mejor Tinto Español de 2022,según International Wine Challenge.

PVP Aprox: 23 euros el rosado y 35 € los tintos.

Entradas relacionadas

Compartir contenido

De los Abuelos Viñas Centenarias Rosado 2021

Pago de los Abuelos. DO Bierzo . Mencía, Aramón, Negreda, Estaladiña, Palomino y Garnacha Tintorera.