Pago de Larrainzar

Publicado el 16/02/2023
Pago de Larrainzar

Bodegas Pago de Larrainzar es el resultado de un sueño personal, el de Miguel Canalejo Larrainzar, reconocido empresario pamplonés, que ama su tierra profundamente y siempre estuvo vinculado, desde su infancia, al mundo vitivinícola.

La familia Larrainzar es propietaria, desde hace ya 150 años, de una extraordinaria finca en Ayegui, colindante con el Monasterio de Irache, a los pies de Montejurra. En esta propiedad, Luis Larrainzar, bisabuelo del fundador de la bodega, estableció un viñedo de uva Tempranillo, y una pequeña bodega fundada en 1891, de producciones limitadas.

Con el paso del tiempo, la familia Larrainzar se desvincula del mundo del vino hasta que Miguel Canalejo Larrainzar en 2001 decide poner en marcha el sueño que lleva madurando en los últimos tiempos: «crear» vino en su tierra junto a dos de sus hijos; Miguel Canalejo Lasarte, como responsable técnico e Irene Canalejo Lasarte, que asume las funciones comerciales y de marketing, contando con el asesoramiento del prestigioso enólogo Ignacio de Miguel Poch.  

Entradas relacionadas

Compartir contenido