Edición limitada: Dehesa San Andrés VS es el vino más especial de Palacio de Villachica. No en vano, está elaborado con uvas tinta de Toro procedentes de viñedos de muy baja producción con más de 50 años de antigüedad, algunos incluso prefiloxéricos. Es, por tanto, una edición muy limitada.
Fiel a su origen: Palacio de Villachica apuesta firmemente por la elaboración de grandes vinos basados en el respeto al medio ambiente, la tradición y el equilibrio con el entorno. Son vinos que reflejan la esencia de la tinta de Toro y de los distintos suelos donde se produce, desde arenosos y limosos con cantos rodados hasta más arcillosos.
Cuidada elaboración: Nada se deja al azar para la elaboración de este vendimia seleccionada Dehesa San Andrés de Palacio de Villachica. Desde la vendimia manual en cajas de 10 kg hasta su crianza en barricas nuevas de roble francés y centroeuropeo se realizan con el máximo mimo y esmero.
La cata: De intenso color rubí y ribetes púrpuras, es un vino intenso en aromas, con notas de frutas rojas y negras y recuerdos de la madera (cacaos, vainillas y chocolates). En boca es goloso, con mucho cuerpo, tanino presente y notas de su paso por madera. Es complejo y largo, todavía en plena juventud pero con mucho carácter y personalidad.