La bodega donará parte de las ventas de sus monovarietales para estudiar la biodiversidad de la cordillera aragonesa
Bodega Pirineos, de la Denominación de Origen Somontano, contribuirá a la preservación de la cordillera que lleva su nombre gracias a una donación al Instituto Pirenaico de Ecología (IPE), perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), para identificar e investigar los refugios climáticos. Ambas entidades han formalizado una alianza que aspira a mantenerse en el tiempo y que se traducirá en una aportación económica procedente de las ventas de dos de sus vinos monovarietales.
Los refugios climáticos son lugares donde habitan especies de plantas que tienen mayor probabilidad de sobrevivir durante situaciones de cambio climático. El objetivo principal de este proyecto es conocer qué variables topográficas o biológicas favorecen la creación de estos refugios e inventariar las plantas que allí viven e identificar, mediante modelos, qué otros lugares son susceptibles de ser refugios.
Con esta acción de colaboración con el CSIC, Bodega Pirineos refuerza su apuesta por el compromiso con la biodiversidad, la sostenibilidad, la transparencia y el respeto al medio ambiente, y pone el foco en dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)de Naciones Unidas que identifica en su memoria de sostenibilidad, concretamente en el nº13: “Acción por el clima” y el nº15 “Vida de Ecosistemas Terrestres”.