Instituciones

Publicado el 17/02/2022 Categorías : Instituciones , REVISTA , Salud
Polémica vino y cáncer

El Parlamento Europeo rectifica y aprueba las enmiendas, lideradas por el PP, mediante las que se diferencia entre consumo abusivo de alcohol, dañino para la salud, y consumo moderado de vino, además de evitar el etiquetado de “advertencia sanitaria”.

Ayer, 16 de febrero, el polémico informe del Plan Europeo de Lucha contra el Cáncer se debatía en el Parlamento Europeo. Un documento que en diversos puntos afectaba de manera directa y muy negativa al mundo del vino. El PP, liderado por su portavoz Dolors Montserrat, presentó cuatro enmiendas que fueron aprobadas por votación, mediante las que se rectifica el informe original.

Así, se ha conseguido que se diferencie claramente entre el consumo abusivo de alcohol, que es dañino para la salud, y el consumo moderado y responsable de vino, cava o cerveza. Además, se ha aprobado la enmienda que pide un etiquetado sobre la importancia del consumo moderado, en vez de “etiquetas con advertencias sanitarias”, evitando así la posibilidad de etiquetar el vino como se hace con otros productos dañinos para la salud (el tabaco, por ejemplo).

Las 4 enmiendas presentadas por el PP y aprobadas ayer por votación, se referían concretamente a:

AM 34: Subrayar el consumo abusivo de alcohol para no equiparar al moderado.

AM 35: Afirmar que el nivel más seguro de consumo es ninguno, en vez de “no existe un nivel de consumo seguro”

AM 36: Etiquetado sobre la importancia del consumo moderado.

AM 37: Subrayar de nuevo el consumo abusivo de alcohol para no equiparar al moderado.

Montserrat ha recordado que “la dieta mediterránea, patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, es una valiosa herencia cultural europea, que nos aporta una alimentación saludable que contempla un consumo moderado de vino”.

Entradas relacionadas

Compartir contenido