Lanzamientos

Por qué tener una vinoteca 2 temperaturas en casa

Publicado el 14/10/2021 Categorías : Lanzamientos , REVISTA
Por qué tener una vinoteca 2 temperaturas en casa

Conservar y disfrutar de los vinos como los expertos
Los expertos en vinos seguramente ya conocen para qué sirve una vinoteca encastrable en casa. Sin embargo, muchas personas que se inician en la degustación de vinos aún presentan ciertas inquietudes sobre las temperaturas de los vinos y el uso de una vinoteca de 2 temperaturas.

No queda más que decirles a estas personas que cada vino posee propiedades únicas y encantadoras, que pueden acentuarse o desaparecer cuando se expone a temperaturas especiales. Esto quiere decir que con una vinoteca en casa podrás degustar vinos de la misma forma que lo hace un experto, y sorprender a tus amigos y familiares con una copa de vino con la temperatura perfecta para la variedad que degustas.

Cuáles propiedades pueden perderse o acentuarse con la temperatura
Cuando la temperatura de los vinos es muy baja (entre los 2 y los 4 ºC), los aromas serán suaves y, en muchos casos, hasta desaparecerán. En cambio, los sabores ácidos se acentuarán y, según el tipo de vino, tu degustación podría verse afectada negativamente.

Cuando la temperatura de los vinos es muy alta (igual o superior a los 20 ºC), aparecerán muchos sabores dulces, y el alcohol se acentuará notablemente. Con una vinoteca encastrable podrás controlar y evitar temperaturas extremas en los vinos. Incluso, podrás adquirir una vinoteca 2 temperaturas y brindarles la temperatura ideal según su variedad.

Cómo enfriar el vino correctamente
Muchas personas con poca experiencia suelen enfriar los vinos en la nevera, siendo una práctica errónea que podría dañar el sabor y textura del vino. Una de las formas más recomendadas por expertos es enfriar en una cubitera con agua y unos tres o cuatro cubos de hielo. Sin embargo, este proceso de enfriamiento es complejo. Para obtener una temperatura exacta puedes deshacerte de estos procedimientos tediosos adquiriendo una vinoteca. Este producto mantendrá tus vinos almacenados con la temperatura perfecta, ya sea una temperatura cálida, templada o fría. Además, proporcionará la temperatura exacta para servir y degustar.

La elegancia de poseer una vinoteca en casa
Los diseños de Bodega43 son espectaculares, poseen colores elegantes, una puerta de cristal, panel electrónico moderno y dimensiones adaptadas a diversos requerimientos. Una vinoteca le aportará a tu ambiente una sensación de modernidad y exclusividad. ¿Te imaginas poseer una vinoteca en casa y servir vinos como si los hubieras sacado de una bodega? Tus amigos se sorprenderán y podrán degustar esta mágica bebida en su máximo esplendor. Estas vinotecas están disponibles en varios tamaños, desde grandes para varias docenas de botellas hasta pequeños, para colocar sobre la encimera de tu cocina.

Entradas relacionadas

Compartir contenido