Bodegas

Publicado el 30/04/2020 Categorías : Bodegas , REVISTA , Sostenibilidad , Viticultura y enología
Bodegas Territorio Luthier propone salvar variedades en peligro de extinción

La bodega arandina lanza la campaña #PonTuNombreaUnaCepa

Territorio Luthier ha puesto en marcha una campaña colaborativa en su página web con la que pretende que los amantes del vino puedan contribuir a salvar variedades de uva minoritarias en peligro de extinción.

Bajo el hashtag #PonTuNombreaUnaCepa, la bodega plantará en nombre de cada comprador una de las 1.800 cepas de su nuevo viñedo experimental, ubicado en el municipio de Aranda de Duero (Burgos).

De este modo todos los amantes del mundo del vino podrán ayudar a recuperar 4 variedades de uva con alto riesgo de desaparición: Jeromo, Gajoarroba, Mandón y Puesta en Cruz, así como disfrutar en el futuro del vino único que se va a elaborar con ellas.

La bodega, certificada por la DO Ribera del Duero, lleva varios años colaborando con el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL) y la bodega 3 Ases en una profunda investigación sobre estas variedades. 

Los participantes recibirán un certificado de su cepa e información con fotos sobre la marcha del viñedo. Además se podrán visitar y cuidar las vides y asistir a la fiesta de fin de confinamiento cuando sea posible.  

Entradas relacionadas

Compartir contenido