Finca Villacreces está de aniversario y celebra que su vino Pruno cumple diez años al tiempo que lanza su primera cosecha 2008. La bodega, ubicada en la ‘Milla de Oro de Ribera del Duero’, ha visto cómo el fenómeno Pruno ha ido ganando adeptos en esta década.
Considerado por muchos como el mejor vino calidad-precio del mercado español, Pruno se presenta con su nueva añada con la misma personalidad, carácter y reconocimiento que ha conseguido en años anteriores. Sus diferentes premios y menciones le convierten en uno de los vinos más demandados por el sector profesional, clientes, aficionados y winelovers. Con la nueva añada Pruno 2018 seguirá sumando amigos a la Prunomanía.
Entre los secretos de Pruno, se encuentra su elaboración con la variedad Tempranillo y un toque de Cabernet Sauvignon procedente de los viñedos propios de la bodega, cultivados siguiendo criterios ecológicos, y ubicados a orillas del río Duero.
En estos diez años, Finca Villacreces ha querido mantener, no sólo la calidad del vino, sino también el rango de precio. Además, apuesta por el respeto al privilegiado entorno natural que la rodea, por lo que, desde hace cuatro años, se encuentra en proceso de certificación ecológica.
En su packaging especial, la lata Pruno ha querido rendir homenaje al pinar único, bicentenario y protegido, en el que se esconden sus cepas.