Bodegas

Ramón Bilbao celebra WAW

Publicado el 27/06/2022 Categorías : Bodegas , REVISTA
Ramón Bilbao celebra WAW

Es el primer simposio sobre tendencias de futuro en el mundo del vino

Ramón Bilbao celebró ayer en Haro WAW, el primer simposio sobre tendencias de futuro en el mundo del vino. WAW son las siglas que corresponden a We Are Wine (“Somos Vino”, en inglés) y se se ha concebido como un encuentro entre los profesionales de Zamora Company y un grupo reducido de profesionales del sector para a través de él, ponerse al día sobre las tendencias del mundo del vino desde distintas perspectivas.

Conducido por el responsable de bebidas de ElBulli Foundation y delegado para España de jancisrobinson.com, Ferran Centelles, la jornada contó también con relevantes profesionales del mundo del vino como el director de formación del portal GuildSomm, Christopher Tanghe; la directora y fundadora de The Wine Studio, Elisa Errea; o el director del proyecto Spanish Wine Academy, Alberto Saldón, quienes formaron una mesa redonda en torno al presente y futuro del mundo del vino.

Entre las ponencias, cabe destacar la que trató sobre la importancia del storytelling en una etiqueta de vino, en la que compartieron puntos de vista el director de Bodegas Ramón Bilbao, Rodolfo Bastida; el director de proyectos del estudio de branding Series Nemo, Carles Anadón y el director en España y Sudamérica de Wine Intelligence, Juan Park.

Por otro lado, la doctora del departamento de Ciencia de la Alimentación de la Universidad de Aarhus (Dinamarca) y experta en neurociencia, Qian Janice Wang, q expuso sus estudios sobre la neurociencia en el servicio del vino; y el Global Wine Brands Director& Wines Marketing Manager de Zamora Company, Alejandro Sánchez-Gómez, realizó una breve introducción a los conceptos NFT y blockchain como opción de futuro del sector a través de la premiumización en estos entornos.

Tras las ponencias, WAW continuó con una visita a las instalaciones de Lalomba, donde ase cató, además de los tres vinos de finca de la bodega un nuevo tinto de garnacha, Finca Ilex, inédito en el mercado. A esta visita siguió una cata histórica de la cosecha 2001, una de las mejores de la historia de Rioja, donde dos vinos de Ramón Bilbao, Gran Reserva y Mirto, se acompañaron de otras grandes etiquetas de bodegas de Haro y sus proximidades, presentadas por sus enólogos y directores técnicos: Viña Ardanza, de La Rioja Alta, S.A., Prado Enea, de Bodegas Muga, Viña Tondonia, de R. López de Heredia, Valenciso, de la bodega del mismo nombre, La Vicalanda, de Bodegas Bilbaínas-Viña Pomal y RODA II, de bodegas RODA.

Entradas relacionadas

Compartir contenido