Denominaciones de Origen

Reactivación del enoturismo en la DOCa Rioja

Publicado el 13/04/2022 Categorías : Denominaciones de Origen , Enoturismo , REVISTA
Reactivación del enoturismo en la DOCa Rioja

Las bodegas riojanas recibieron cerca de medio millón de visitas en 2021, el doble que en el año anterior

Una inmejorable noticia para el sector, que aspira poder volver a las cifras pre-pandémicas, como las del 2019, con 860.000 visitas a bodegas registradas. Y es que el enoturismo es uno de los motores de la región, con un impacto económico que se estima superior a los 100 millones de euros (173 millones antes de la pandemia), considerándose uno de los ejes principales del Plan Estratégico de la DOCa Rioja. El objetivo es alcanzar 1,2 millones de visitas en 2025.

Estos datos y otros muchos se presentaron mediante un informe anual que realiza la DOCa Rioja desde hace 4 años, el ‘Monitor de Enoturismo’, una interesante herramienta mediante la que analiza y cuantifica el desarrollo e impacto de esta actividad en el conjunto de la Denominación.

Así, por ejemplo, se señala que las visitas a bodegas riojanas aumentaron en 2021 un 103,5% respecto al año anterior, destacando esta subida respecto al conjunto del sector turístico español, que solo recuperó un 64,4%.

La actividad enoturística de 2021 en Rioja estuvo marcada por una fuerte reactivación del visitante nacional, representando el turista importado únicamente el 20% del total, cuando en 2019 el dato se situó por encima del 36%.

De cara a esta Semana Santa y a la época estival, momentos vacacionales en los que esperan consolidar los niveles de actividad pre-COVID, el sector está reforzando su oferta, fortaleciendo las actividades al aire libre y en los viñedos. 

Entradas relacionadas

Compartir contenido