Fundada en 1729, Luis Giménez Alvear asume la dirección
A punto de cumplir 300 años de existencia, la bodega de Montilla inicia una nueva etapa bajo la dirección de Luis Giménez Alvear. En esta nueva etapa los objetivos se centran en la diversificación del negocio, potenciando el enoturismo; la presencia en nuevos mercados, como el asiático; y la aproximación a un mayor número de clientes con clásicos como el vermut y el desarrollo de nuevos vinos.
Para potenciar el turismo, Alvear acaba de adquirir una empresa del sector, lo que permitirá dar nuevos usos y poner en valor sus propiedades, patrimonio histórico y joyas enológicas. Bajo la anterior dirección de Fernando Giménez Alvear, la bodega consiguió reconocimientos tan significativos como los primeros 100 puntos Parker en la DO Montilla Moriles (PX de Añada 2011) o los primeros 100 puntos de Peñín (PX Solera 1830); en esta etapa nació “3 Miradas”, un vino de pago tranquilo que ha revolucionado los vinos de Pedro Ximénez y en Bodega Palacio Quemado en Alange (Badajoz) ha presentado una nueva gama de tintos muy bien acogidos por la crítica, como “la Zarcita” o “la Raya”.
El nuevo equipo directivo que Luis Giménez Alvear liderará como Director General del grupo continuará con Bernardo Lucena como enólogo y director de calidad, creándose un área de Estrategia, liderada por Gemma Verdaguer y un área de Turismo con Teresa Redondo como directora. Inmaculada Luque se encarga del Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación y Laura Hidalgo es la directora financiera. También se apuesta por el área comercial con Santiago Burgos como director, acompañado por Álvaro Ruiz para el mercado internacional y Oscar Bayo para Europa.