Resalte | DO Ribera del Duero |
Viñedo: Procede de una selección de viñedos de Tempranillo en ladera, con 60 años de antigüedad y con rendimientos inferiores a 2.500 kilos por hectárea. Las vides se cultivan con mucho cuidado y con prácticas de viticultura muy respetuosas con la planta y el suelo, minimizando así los tratamientos.
Vendimia manual: La recogida de la uva se realiza en el momento de madurez perfecta, después de fijar un estricto control analítico y de cata en el campo. Es justo en ese momento cuando la uva expresa sus mejores cualidades. Además, la vendimia se realiza de forma manual y en cajas de 15 kilos, filtrando solo los racimos sanos.
Añada: Un invierno con una muy buena pluviometría y una primavera temprana, pero suave, hacían presagiar una añada especialmente buena. Y aunque la primavera y el verano fueron secos, hubo reservas suficientes para lograr una uva sana. El ajuste de la producción fue determinante para alcanzar una alta calidad.
Producción limitada: Este vino, de producción limitada, está elaborado solo con lo mejor de la añada procedente de viñedos viejos de dos zonas: Fuentenebro y La Aguilera. Tiene 18 meses de barrica (90% francés y 10% americano).