Denominaciones de Origen

Publicado el 22/04/2021 Categorías : Denominaciones de Origen , REVISTA , Viticultura y enología
Ribera del Duero patenta una aplicación

Para el autocontrol y la certificación de sus vinos

El CRDO Ribera del Duero ha dado a conocer su WebBacchus, una aplicación de desarrollo propio concebida con el fin de facilitar las labores de control y auditoría que esta entidad desarrolla como certificadora.

El éxito y eficiencia de esta nueva herramienta, que ya está disponible entre las bodegas y viticultores de la Ribera del Duero, ha hecho despertado el interés de otros CRDO, por lo que en la Ribera del Duero han decidido licenciar WebBacchus a todos aquellos consejos reguladores que estén interesados. Apuesta así por el máximo crecimiento y prosperidad del sector de los vinos de calidad españoles.

A través de WebBacchus las bodegas tienen acceso a las parcelas de origen de la uva, variedades vendimiadas, rendimientos, movimientos del vino en las instalaciones, mezclas realizadas, depósitos de almacenamiento, envejecimiento en barrica, embotellado, y solicitud de contraetiquetas o etiquetado, entre otras prestaciones.

Esta aplicación también tiene en cuenta al viticultor, que podrá ver las parcelas que tiene registradas en el CRDO, grabar solicitudes de vendimia mecanizada o de transporte rápido de uva, ver la cantidad vendimiada y a qué bodega se ha llevado. Al mismo tiempo, puede realizar diferentes gestiones con el CRDO, relacionadas con la tarjeta del viticultor, cómo configurar sus parcelas vitícolas o cómo recibir las facturas correspondientes a las cuotas abonadas.

WebBacchus permite además tener una visión global y detallada de las acciones de promoción organizadas por el Consejo Regulador en las que poder participar con sus vinos.

Entradas relacionadas

Compartir contenido