
Durante los cinco días del festival se sirvieron miles de copas de vino de la DO Ribera del Duero procedentes de 45 bodegas
La 27ª edición del festival Sonorama Ribera celebrada en Aranda de Duero entre el 7 y el 11 de agosto, contó con la presencia de 45 bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero, que presentaron 49 marcas distintas de vinos. En los wine bars, ubicados tanto en las áreas VIP como en los espacios generales, se consumieron miles de copas de vino, disfrutando de una excepcional selección de tintos, rosados y blancos, todos ellos de Ribera del Duero, que reflejaron la riqueza vinícola de la región.
En la edición de este año, la Denominación de Origen Ribera del Duero ha obsequiado a 30 artistas con ediciones especiales de vinos de Ribera del Duero, adornados con etiquetas personalizadas diseñadas especialmente por el Consejo Regulador para esta 27ª edición. Destacadas figuras como Luz Casal, Recycled J, Rozalen, Álvaro de Luna, Dani Fernández y Hombres G, entre muchos otros, recibieron estos exclusivos vinos como símbolo de la armonía entre la cultura del vino y las artes musicales.
La consolidación y fortalecimiento de la imagen de marca de Ribera del Duero se ha visto reflejada en un espectacular aumento de casi el 40% en el alcance de sus publicaciones en redes sociales (respecto al año anterior),además de en una excelente recepción y participación en las actividades propuestas por la DO Ribera del Duero, como un photocall interactivo, el Rosco (un juego de preguntas y respuestas en vivo sobre el vino y la DO Ribera del Duero) y un concurso para el mejor brindis en el wine bar. Los participantes se llevaron los packs “Suena Ribera” que incluían una tote bag, una camiseta, un abanico y un bolígrafo.