Presenta sus ‘Catas singulares en lugares únicos’
La Ruta del Vino de Rueda ha preparado tres experiencias muy especiales en torno al vino, protagonizadas por sus viñedos singulares, un Parque Natural y el histórico castillo de La Mota.
Así, bajo el nombre de ‘Catas singulares en lugares únicos’ presenta, durante tres sábados consecutivos (17 y 24 de septiembre y 1 de octubre), estas jornadas especiales a través de las que conocer los vinos y productos artesanos de la Ruta, acompañados de música en directo.
El sábado 17 de septiembre, a las 19 h, será en uno de los viñedos catalogados como singulares por la Universidad de Valladolid, situado en el municipio de La Seca, donde las bodegas Javier Sanz Viticultor y Montepedroso presentarán sus vinos singulares y sus vinos de pago, respectivamente. Se maridarán con una selección de quesos realizada por Los Quesos de Juan y con la repostería artesana de Pastelería Galicia (Tordesillas).
El siguiente sábado, 24 de septiembre, a las 19 h, ‘Rueda al natural’ nos acerca hasta la Reserva Natural de las Riberas de Castronuño-Vega del Duero, el mayor meandro de Europa. El mirador de La Muela será el escenario para maridar los vinos ecológicos de Bodegas Pita, los quesos castellanos de El Gran Cardenal y los dulces artesanos de Xokoreto.
Y, por último, el 1 de octubre (19 h), el castillo de La Mota (siglo XV), abrirá sus puertas de forma exclusiva para acoger una cata de ‘Vinos con historia’, los vinos históricos dorados y pálidos de Bodega De Alberto y el Gran Vino de Rueda de Bodegas Cuatro Rayas, acompañados por los quesos artesanos de Quesería Granja Cantagrullas y la repostería tradicional de La Giralda de Castilla.
Los precios de las entradas oscilan entre los 15 y los 20 euros y se facilita el transporte desde Valladolid y diferentes localidades cercanas a cada cita.
Más info y entradas aquí