Lanzamientos

Publicado el 16/06/2022 Categorías : Lanzamientos , REVISTA
Sant Sebastià Dels Gorgs: los vinos DO Penedès de Raventós Codorníu

Xavi Carbonell y Anna Roset son los enólogos del proyecto

Tras siglo y medio elaborando cavas, Raventós Codorníu presenta sus primeros vinos D.O. Penedés, Sant Sebastià dels Gorgs, una colección de vinos frescos y aromáticos que buscan transmitir los valores de las viñas y la historia del monasterio que le da nombre, situado en el término municipal d'Avinyonet del Penedés y rodeado de viñedos. 

Elaborados con las uvas tradicionales del Penedès, xarel·lo, macabeo, garnacha y syrah, pero también alguna otra variedad como cabernet sauvignon, Sant Sebastià dels Gorgs nace con dos vinos: un blanco y un tinto, pero pronto presentará más novedades. Esta nueva colección, que tendrá una producción de unas 100.000 botellas en total, se comercializará a partir de hoy a través de la restauración, tienda especializada y la web 15bodegas.com.

Sant Sebastià dels Gorgs forma parte de Vins de Llegat, la división de Raventós Codorníu que reúne proyectos de producciones pequeñas, viñedos históricos y de bajos rendimientos, y que incluye las bodegas más pequeñas del grupo en Cataluña: Portal del Montsant, Bodegas Scaladei, Abadía de Poblet, Montargull (Parxet, Mont-Ferrant, Titiana), Can Matons y Sant Sebastià dels Gorgs. 

Entradas relacionadas

Compartir contenido