Denominaciones de Origen

Publicado el 10/06/2022 Categorías : Denominaciones de Origen , Enoturismo , Premios , REVISTA
Se buscan mil catadores para los Premios Envero

La cita tendrá lugar el 17 y 18 de junio en Aranda de Duero, Ciudad Europea del Vino 2022

Envero es el único certamen enológico que premia en exclusiva los vinos de la DO Ribera del Duero. Las bodegas y catadores que quieran formar parte de esta cata multitudinaria pueden inscribirse a través de la web municipal  y en la del propio certamen.

Como novedad, en esta edición 2022 de los Premios Envero se incluyen por primera vez los Blancos Albillo Mayor, con o sin crianza, junto a los Rosados, Tintos Jóvenes, Jóvenes Roble, Crianza, Reserva y Alta Expresión que ya son habituales en las categorías premiadas. Los ganadores se darán a conocer al término de la cata del 18 de junio y la entrega de premios se realizará tres días después, el 21 de junio, a partir de las 20:00 horas, en una gala que tendrá lugar en el Museo Reina Sofía de Madrid.

Junto a estae popular certamne, se podrá disfrutar del Enverofest, un festival de música en directo y degustaciones de vino en el casco histórico arandino, que se desarrollará el viernes y el sábado, entre las 19:30 y las 00:30 horas, en la Plaza Mayor de Aranda de Duero y que permitirá disfrutar de actuaciones musicales de primer nivel, como la mezcla de country y romance castellano de Los Hermanos Cubero, mientras se degustan los vinos que una docena de bodegas ofrecerá en las casetas instaladas para la ocasión. Además, este año se ha incluido en el Enverofest el Festival de Fin de Curso de la Escuela Municipal de Folklore.

Entradas relacionadas

Compartir contenido