Premios

Seis marcas españolas, entre las 50 más admiradas del mundo

Publicado el 03/04/2020 Categorías : Premios , REVISTA
Seis marcas españolas, entre las 50 más admiradas del mundo

La prestigiosa publicación británica Drinks International acaba de hacer pública su esperada lista anual con “Las 50 Marcas de Vino Más Admiradas del Mundo”, que tenía previsto desvelar –como en otras ocasiones- durante la celebración de la feria del vino ProWein, suspendida a causa de la actual pandemia por coronavirus.

En su edición de 2020, el primer puesto ha sido ocupado por la argentina Catena, que además accede por primera vez al listado.

Por su parte, hasta seis marcas españolas han conseguido posicionarse entre las 50 más admiradas. Por orden de aparición, el tercer lugar corresponde a la catalana Torres, que ha cedido una posición respecto a 2019 aunque, a cambio, se ha proclamado como la marca de vino más admirada en Europa.

La siguiente española en la lista es la vallisoletana Vega Sicilia, que asciende cinco puestos respecto al año pasado hasta alcanzar la novena posición.

En el puesto 17, encontramos a la riojana Ramón Bilbao, que ha escalado 23 posiciones respecto al pasado año. Un logro que le ha valido el reconocimiento de “Highest Climber” o “Mayor Ascenso” en el listado.

La alavesa Marqués de Riscal, tras perder 13 posiciones, se sitúa este año en el puesto 21, mientras que el 23 se ha reservado para la riojana CVNE, que aparece por primera vez en la lista. Finalmente, en el puesto 27 se ha situado la también riojana Campo Viejo que, en su caso, perdía 14 posiciones respecto a 2019.

Por nacionalidades, las marcas más admiradas son las francesas, con un total de 8 en la lista. Les siguen las chilenas y estadounidenses, con 7 cada una; las españolas, australianas e italianas, con 6; las neozelandesas, con 5; las argentinas, portuguesas y sudafricanas, con 2; y las canadienses, con 1.

Entradas relacionadas

Compartir contenido