Lanzamientos

Publicado el 05/05/2020 Categorías : Lanzamientos , REVISTA , Sostenibilidad
Sierra Norte presenta dos nuevos vinos naturales sin sulfitos

Uno de ellos es un “Orange Wine”

La bodega albaceteña Sierra Norte lanza al mercado dos vinos naturales: el tinto 1564 Natural Red y el vino naranja 1564 Natural White, elaborados sin levaduras ni conservantes. Dos producciones ecológicas, certificadas como veganas, que gozan de una alta demanda en el norte de Europa, Estados Unidos y Canadá.

1564 Natural Red es un monovarietal de Syrah, resultado de una fermentación espontánea propiciada por la levadura natural presente en las propias uvas, con la única intervención de ligeros remontados que ayudan a extraer la cantidad mínima de tanino. Así, la bodega consigue un vino afrutado y goloso, de agradable estructura que permite que la variedad, el suelo y el entorno se expresen.

Por su parte, 1564 Natural White es un vino naranja, también conocido como “Orange Wine”, elaborado únicamente con uvas de la variedad Verdejo. Su delicado proceso de elaboración comienza con la vendimia nocturna para, una vez en bodega, fermentar el mosto obtenido junto a su parte proporcional de hollejos a temperatura controlada. Este mosto se somete a remontados diarios para obtener la máxima capacidad aromática de la uva y el ligero tono de color ambarino propio de los vinos naranjas. Una vez concluida la fermentación, el vino pasa dos meses encubado, con ligeros remontados, para lograr así un volumen adecuado de tanino. En cata, demuestra su singularidad con un sabor fresco, de carácter vegetal y cítrico, que le aporta el trabajo con sus hollejos. Es un vino ligero, pero con presencia de taninos y acidez equilibrada.

Entradas relacionadas

Compartir contenido