CastroBrey | Rías Baixas |
El paisaje: El valle de Camanzo, al pie del monte Castromouro, es un lugar de singular belleza donde conviven zonas agrícolas con 2 tipos de bosque (ribera fluvial y atlántico). Se encuentra muy próximo a la zona de especial conservación de los ríos Ulla y Deza, perteneciente a la Red Natura 2000.
El viñedo: La parcela 242 se encuentra en la finca que la bodega tiene en Lareo, situada en Cira, en el Concello de Silleda (Pontevedra) y su media de edad es de unos 30 años. Es el único viñedo que posee con suelo arenoso. En la parcela se utiliza el tradicional sistema de conducción de “emparrado”. Desde el año 2000, todas sus parcelas cuentan con cubierta vegetal permanente y no se usa herbicida, trabajando una viticultura sostenible y reforzando la biodiversidad del viñedo.
La añada 2020: El ciclo fue bastante inestable, oscilando entre meses muy cálidos y secos, y otros de fuertes lluvias y bajadas de temperatura. En septiembre se recogió una uva con una buena sanidad, buena graduación e interesante acidez. El vino fermentó con sus levaduras indígenas y estuvo durante dos años en una cuba de 1.000 litros de acero inoxidable, con un trabajo de lias finas durante 6 meses
El resultado: Solo se han elaborado 1.333 botellas del primer vino “parcelario” de la bodega. Un vino que es el más vertical de Castro Brey, con una acidez y una salinidad vibrantes, marcando un nuevo perfil.