Instituciones

Sostenibilidad y vino, protagonistas en los Cursos de Verano de la Complutense

Publicado el 11/07/2022 Categorías : Instituciones , REVISTA
Sostenibilidad y vino, protagonistas en los Cursos de Verano de la Complutense

Impartido por OIVE, abordará la sostenibilidad en el mundo del vino

Los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid dedicarán tres de sus jornadas - 20, 21 y 22 de julio- a abordar los diferentes retos en materia de sostenibilidad de la cadena alimentaria con el vino como caso práctico.

Dirigido por Montaña Cámara Hurtado, catedrática del Departamento Nutrición y Ciencia de los Alimentos y patrocinado por la Interprofesional del Vino de España (OIVE), durante estas jornadas se revisará la nueva estrategia europea ‘de la granja a la mesa’, centrándose en el caso práctico del sector del vino.

Así, se tratarán temas como el Papel del vino dentro de la Dieta Mediterránea como estilo de vida saludable, de la mano de Rosa M. Lamuela-Raventos, del departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona o La sostenibilidad en la cadena de valor vitivinícola, impartida por Mario de la Fuente, Gerente de la Plataforma Tecnológica del Vino.

Además, se impartirá un Taller de evaluación sensorial de vinos: aceptación, bienestar y sostenibilidad, dirigido por Virginia Fernández Ruiz, doctora en Farmacia y profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid.

Entradas relacionadas

Compartir contenido