Lanzamientos

Publicado el 14/03/2022 Categorías : Lanzamientos , REVISTA , Viticultura y enología
Spirit Topping, el nuevo producto de Agrovin para el afinamiento de vinos

Por Jorge Díez

El Grupo Agrovin, de la mano de Bernat Feliu, Product Manager de Agrovin, presentó su nuevo producto de afinamiento de vinos, Spirit Topping, un complemento a la crianza tradicional en barrica que afina los vinos de una manera respetuosa y sencilla, ayudando a alcanzar una mayor complejidad, expresividad y equilibrio.

Así, Feliu recalcó los diferentes usos que se puede hacer del roble, haciendo hincapié en su función de potenciador de la fruta, aparte de aportar untuosidad y equilibrio al vino final.

Silvia García, Sumiller Jefe en el Hotel Mandarin Oriental Ritz, nos aportó por su parte, su visión sobre el cambio de tendencia actual del consumidor de vino. Un perfil que se orienta a vinos más frescos y elegantes, con más presencia de fruta y perfiles más ligeros.

Ante este nuevo perfil del consumidor y con el objetivo de ayudar al enólogo, Agrovin ha lanzado este producto alternativo de roble, presentado en formato pequeño de viruta redondeada de origen americano y francés y que puede usarse tanto en vinos jóvenes como en aquellos que han contado con una crianza en barrica tradicional. Spirit Topping ofrece una gama de tostados diferentes, con tres modalidades, para adaptarse a cada perfil deseado:

Candy: Aporta al vino un perfil avainillado, favoreciendo la percepción de fruta madura y un punto de dulzor.

Smothie: Respeta el varietal, potenciando la fruta de la variedad con la que está elaborado el vino.

Nuance: Este es el topping más complejo e invisible, aportando untuosidad y complejidad, consiguiendo vinos más amplios.

Pudimos comprobar en primera persona el uso de este producto y verdaderamente el resultado final de la utilización de un mix de Smothie y Nuance mejoró la elaboración original, consiguiendo un vino equilibrado, fresco y persistente.

Entradas relacionadas

Compartir contenido