Marketing

Publicado el 22/09/2021 Categorías : Marketing , REVISTA
Telmo Rodríguez se abre hueco en La Place de Burdeaux

· Con su tinto de Rioja Yjar 2017

Por primera vez en la historia, un vino español se pondrá a la venta mañana, 16 de septiembre, en el exclusivo mercado de La Place de Bordeaux. Se trata del tinto de Rioja Yjar 2017, elaborado por el conocido enólogo Telmo Rodríguez a partir de las uvas obtenidas en las 3,8 ha de viñedo histórico que posee en la localidad de Labastida, en Rioja Alavesa.

Yjar 2017, del que tan solo se producen 7.200 botellas, es un coupage de Tempranillo, Graciano, Garnacha, Granegro y Roja que “rememora la histórica conexión de Burdeos con Labastida, -que es la cuna del vino moderno al estilo bordelés en nuestro país- y concretamente con Remelluri, reconocida en los años 70 del siglo XX como el primer chateau de La Rioja", explica el propio Telmo Rodríguez.

La Place de Bordeaux, un mercado de grandes vinos con 800 años de historia que no se materializa en un lugar físico, sino en un sistema en el que 300 négociants, todos instalados en la zona de Burdeos, venden la mayoría de los grandes vinos producidos en Burdeos a comerciantes de todo el mundo pudiendo llegar hasta más de 1500 importadores de 165 países en pocas horas.

Entradas relacionadas

Compartir contenido