Bodegas

Terras Gauda convoca la XV edición de su Bienal Internacional de Cartelismo

Publicado el 20/09/2021 Categorías : Bodegas , Premios , REVISTA
Terras Gauda convoca la XV edición de su Bienal Internacional de Cartelismo

El plazo de inscripción se extenderá hasta el 28 de febrero de 2022

Terras Gauda volverá a convocar su Bienal Internacional de Cartelismo - Concurso Francisco Mantecón  que, en su XV edición, abrirá sus puertas a más de 170.000 artistas gráficos, estudios de diseño, asociaciones y universidades de 192 países.

La bodega pontevedresa repartirá 16.000 euros en premios entre los trabajos seleccionados que hayan concurrido al certamen antes del 28 de febrero de 2022. Para que todos los participantes reciban un reconocimiento público por su trabajo, organizará una exposición durante más de un mes en la Estación Marítima de Vigo (desde el 26 de marzo al 4 de mayo).

El diseñador Javier Mariscal repitirá como miembro del jurado, a petición propia, tras comprobar la trayectoria de la Bienal, la de mayor prestigio promovida por una entidad privada a nivel internacional. Otros miembros serán Marcelo Ghio, director de Experimenta Libros y Experimenta Magazine; y Eva Unt y Margus Tammik, del estudio estonio UntTammik, ganadores de la última edición.

En la notoriedad lograda por la Bienal ha sido clave el respaldo de renombradas asociaciones como AIGA (EEUU), Artnagrada (Rusia), Chartered Society of Designers (Reino Unido) o la Association for Design and Advertising de (Suecia); universidades como la Bauhaus Universitat Weimar, Academy of Art de la Universidad de San Francisco (USA), Osaka (Japón) y la de Shangai (China), entre otras.

También es destacada la difusión mediática nacional e internacional. Solo en la última edición, más de 600 publicaciones de países como Rusia, China, Japón, India, Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido, Noruega, Finlandia e Italia.

Productos relacionados

Entradas relacionadas

Compartir contenido