Lanzamientos

Publicado el 24/03/2021 Categorías : Lanzamientos , REVISTA
Territorio Luthier lanza su primer blanco crianza en la DO Ribera del Duero

Se trata de LARA O Blanco 2018

Territorio Luthier ha marcado un hito histórico con el lanzamiento de LARA O Blanco 2018, el primer blanco con contraetiqueta de crianza en la historia de la DO Ribera del Duero, que autorizaba este tipo de elaboraciones en 2019.

En la elaboración de este blanco, la bodega recurre mayoritariamente a la variedad Albillo Mayor que, de acuerdo a lo establecido por el Consejo Regulador, cuenta con al menos 18 meses de envejecimiento, de los cuales 6 han de ser en barrica. En este caso, se ha añadido el envejecimiento en tinaja de barro, que ayuda a destacar en cata su marcado carácter mineral.

En este caso, las uvas son vendimiadas a mano en viñedos centenarios de muy bajo rendimiento en el entorno de Aranda de Duero. Según Fernando Ortiz, enólogo de la bodega, “en Territorio Luthier no contamos con viñedo propio en producción, eso nos permite acceder cada año a la uva que más nos guste, la que ofrezca el mejor potencial para elaborar estos vinos de guarda”.

LARA O Blanco Crianza 2018 estará disponible en primicia desde finales de marzo para los socios del Club de la bodega y a partir de finales de abril para el resto de público.

Entradas relacionadas

Compartir contenido