Bodegas

Tinto Pesquera: 50 años haciendo historia del vino

Publicado el 27/05/2022 Categorías : Bodegas , REVISTA
Tinto Pesquera: 50 años haciendo historia del vino

El grupo bodeguero Familia Fernández Rivera, ahora en manos de la segunda y tercera generación: Lucia, Olga y Mª Cruz Fernández -hijas- e Inés Bocos Fernández, Elvira Bocos Fernández, Lucía Pascual Fernández y Ángela Pascual Fernández, nietas de Familia Fernández Rivera, posan junto a Esperanza Rivera.

El grupo que reúne junto a Tinto Pesquera a Condado de Haza, Dehesa la Granja, El Vínculo y su hotel, AF Pesquera, celebra sus 50 años de historia manteniendo intacta la esencia original de sus fundadores, ahora en manos de la segunda y tercera generación: Lucia, Olga y Mª Cruz Fernández -hijas- e Inés Bocos Fernández, Elvira Bocos Fernández, Lucía Pascual Fernández y Ángela Pascual Fernández, nietas de Familia Fernández Rivera. “La esencia de estos 50 años ha sido apostar y creer en el vino, manteniendo un trabajo Constante y bien hecho, que seguimos manteniendo con ilusión, adaptándonos a los nuevos tiempos”, explica Lucía Fernández, directora general de Familia Fernández Rivera, quien añade que “es muy importante sentirte satisfecho y crecer profesional y personalmente”.

Hace 50 años que Alejandro Fernández y Esperanza Rivera elaboraron en un lagar de piedra del siglo XVI, los primeros vinos con las uvas de sus terrenos, ese Tinto Pesquera mítico que rendía homenaje a su pueblo natal, Pesquera de Duero y que despierta el interés por la Ribera del Duero, mostrando todo el potencial que encerraba esta zona vitivinícola.

Para celebrarlo presentan ‘Una historia para contar’, una campaña en la que narran historias con un germen común y en colaboración con la Escuela de Diseño de Valladolid han creado un packaging conmemorativo que recogerá cuatro vinos de sus cuatro bodegas. Además, el grupo bodeguero presentó a principios de este año su nuevo lagar, destinado a la elaboración sus vinos premium .

Por último, el año terminará con una gran fiesta para celebrar los 50 años, un encuentro de etiqueta que tendrá lugar en Madrid y donde se reunirán los grandes referentes del mundo vitivinícola nacional e internacional.

Entradas relacionadas

Compartir contenido