Recupera la tradición histórica de enviar vinos “en viaje redondo”, a bordo del Juan Sebastián de Elcano
El pasado mes de febrero, dos botas de Tío Pepe iniciaron en el Buque Escuela una travesía de cinco meses con la que González Byass continúa con la tradición bodeguera de enviar vinos en “viaje redondo”, coincidiendo con el 500 aniversario de la primera vuelta al mundo realizada por la expedición de Magallanes-Elcano.
El 94º crucero de vuelta al mundo de Juan Sebastián de Elcano dio a luz así al Tío Pepe Estrella de los Mares, un fino “de ida y vuelta” que ha evolucionado de forma excepcional durante la travesía, alcanzando una mayor riqueza de aromas y matices. En el pasado era común enviar botas en las largas travesías para que factores como la temperatura, la presión y, sobre todo, el vaivén continuo de las olas del mar, influyeran en la crianza del vino, mejorando notablemente su organolepsia. Antaño, estas condiciones provocaron que el valor de los vinos, conocidos como vinos “mareados” o de “ida y vuelta”, llegara a multiplicarse por cinco.
Tío Pepe Estrella de los Mares es un fino de la vendimia 2016, procedente de dos pagos diferenciados, Macharnudo y Carrascal, del que existen solo 600 botellas y que ha evolucionado de forma excepcional. La trilogía de vinos “de ida y vuelta” se completa con XC Palo Cortado, un excepcional vino de Jerez que recorrió, en 2018, el Atlántico y el Pacífico en el buque insignia de La Armada y Viña AB Estrella de los Mares, un amontillado único, que dio la vuelta al mundo durante el 93º crucero de Elcano.
Precio recomendado de Tío Pepe Estrella de los Mares: 99 euros.