Bodegas

Publicado el 25/03/2022 Categorías : Bodegas , Lanzamientos , REVISTA
Ukan Winery, nuevo proyecto de Koldo Eguren en Rioja Alavesa

Se presenta con dos vinos de Tempranillo

Koldo Eguren, miembro de uno de los clanes familiares más conocidos de Rioja y Toro, regresa a sus raíces con una nueva aventura vitivinícola. Se trata de Ukan Winery, una bodega gestionada por un equipo joven que apuesta por dar continuidad a la tradición riojanoalavesa, aportando al mismo tiempo una visión contemporánea.

En realidad, el proyecto comenzaba a tomar forma en 2016, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha dado a conocer a través de las dos etiquetas que, hasta el momento, ha lanzado al mercado: Ukan 2019 y Senderos de Ukan 2019.

Ukan 2019, segunda añada de este vino, es un Tempranillo elegante y perfilado, que recurre a las microvinificaciones de cepas viejas (60 años de media) distribuidas entre distintas parcelas que se reparten entre las localidades de Laguardia, Elvillar, Elciego y Lapuebla y que, en su totalidad, apenas suman 9 hectáreas.

Por su parte, Senderos de Ukan 2019, también está elaborado con uvas de las mismas parcelas y, a diferencia de Ukan 2019, que cuenta con 15 meses de crianza en barricas de roble francés, este tiempo se reduce a 12 meses.

En ambos casos, Koldo ha contado con el asesoramiento técnico de su primo Eduardo Eguren, junto a quien ha adoptado la visión vitivinícola californiana, que pone el foco sobre la viña mientras que la bodega es una mera herramienta de trabajo.

Entradas relacionadas

Compartir contenido