La calificación de la añada 2023 se anunciará el 10 de junio
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero convoca el próximo lunes día 10 de junio a un grupo de expertos para colaborar y asesorar al Pleno del Consejo Regulador en la calificación de los vinos resultantes de la última cosecha. La calificación de la Añada de 2023 se anunciará en una rueda de prensa que se celebrará a las 13.00 horas en la sede del Consejo Regulador en Roa, Burgos.
El Comité Excepcional de la Calificación de la Añada 2023 estará compuesto por personalidades de gran prestigio en el mundo del vino, incluyendo sumilleres, líderes de opinión y enólogos de reconocido renombre. Estos expertos evaluarán meticulosamente todos los aspectos de la última cosecha, desde la calidad de la uva hasta los vinos resultantes. Los expertos propondrán una calificación a la añada 2023, que podrán ser Deficiente, Regular, Buena, Muy buena o Excelente, y que el Pleno del Consejo Regulador tomará en cuenta para decidir la calificación de la añada.
Finalmente, a las 13.00, el portavoz del Comité Excepcional, junto con Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de la DO, anunciarán el resultado de la Calificación de la Añada 2023 en una rueda de prensa.