Premios

Valderiz al Alba logra el oro en los “Oscar” del diseño

Publicado el 29/09/2022 Categorías : Premios , REVISTA
Valderiz al Alba logra el oro en los “Oscar” del diseño

Su imagen ha ganado el primer premio en los Pentawards 

Valderiz al Alba, la última creación de Valderiz (DO Ribera del Duero) se ha hecho con el primer premio en los galardones de diseño y “packing” más importantes del mundo, Pentawards, otorgados recientemente en Londres.

La imagen ha sido creada por Vamos Estudio y está “inspirada en el significado y la experiencia del trabajo en el campo, de la mano de la fotografía de Ramón Masats; como alegoría de la memoria, la entrega y el cuidado en la crianza del vino”, explican Eduardo Miravalles y David Gamarra, sus fundadores. Este mismo diseño fue también premiado recientemente con el Laus de Oro, el reconocimiento más importante en su categoría de diseño gráfico y comunicación visual en España.

Cada botella de Valderiz al Alba –edición limitada de 1.200 botellas- ha sido pintada a mano una a una. La caja se ha construido a partir de la fotografía “Mujer pintando el suelo” (Ramón Masats. Tomelloso, 1959), que ya forma parte del vino más icónico de la bodega ribereña.

Está elaborado con un 95% de Tinta Fina y un 5% de Albillo Mayor, procedentes de las mejores parcelas de la propiedad, que cuentan con el certificado de Agricultura Ecológica. El vino realiza la fermentación espontánea en depósitos de hormigón. De cada depósito se extrae el vino yema, hasta dejar la cantidad correspondiente a una barrica. Cada vino macera con sus pieles durante una noche, hasta el amanecer.

En total, se obtienen unos 25 lotes o barricas diferentes que afinan en madera durante 24 meses. Al finalizar la crianza, se hace una selección de las mejores barricas. En el caso de la añada 2019 fueron cuatro las seleccionadas.

Entradas relacionadas

Compartir contenido