REVISTA

VÍDEO: Magnífico Blanco de Guarda 2021

Publicado el 19/04/2021 Categorías : REVISTA , Vivir el Vino
VÍDEO: Magnífico Blanco de Guarda 2021

MAGNÍFICO BLANCO DE GUARDA 2021
Finca Las Comas 2016
José Pariente - DO Rueda

Fundada en 1998 por Victoria Pariente, esta bodega rinde homenaje a su padre, José Pariente, viticultor en Rueda durante la década de 1960. Nacía con el anhelo de elaborar grandes vinos blancos, recurriendo para ello a principios como la innovación, la pasión por la tierra y la búsqueda de la excelencia. Casi tres décadas después, son los hijos de Victoria: Martina e Ignacio, los responsables de perpetuar el legado. Y no solo eso, también de ampliarlo. No hace mucho se embarcaban a su vez en un proyecto propio, Bodegas Prieto Pariente. Su propósito es crear vinos con personalidad propia y singular, que aporten un carácter diferenciador, un perfil fresco y cierta complejidad. Vinos únicos como este Finca Las Comas 2016. Un blanco de guarda intenso y complejo, con aromas de fruta, lías, minerales y de crianza. La boca mantiene el tipo; es exuberante, carnosa, casi untuosa, con peso y volumen en todo su recorrido. Mantiene la carga frutal, junto a agradables notas de hierbas aromáticas y terrosas y una agradable acidez.

La historia de un viñedo viejo
Finca Las Comas es, “para nosotros, una elaboración muy especial a la par que sentimental, ya que se trata de nuestro primer vino de parcela, resultado de un proceso largo y laborioso de recuperación del viñedo que da nombre al vino”. Su historia es, “en realidad, la historia de su viñedo viejo”, asentado en una “finca centenaria que costó mucho recuperar” y cuya “principal riqueza reside en su suelo, sumamente pedregoso y espectacular a la vista”.

Reinterpretación de la Verdejo
Así lo concibe Ignacio Prieto Pariente, gerente de la bodega, quien considera que, para la DO Rueda, “representa la certeza de que nuestro terruño y nuestra riqueza vitivinícola pueden dar lugar a grandes vinos, con una amplia capacidad de guarda” a partir de “la variedad Verdejo”. Es, en definitiva, “la evidencia de que se pueden conseguir interpretaciones de gran complejidad a partir de la variedad Verdejo”.

Público exigente
Finca Las Comas está “destinado a un perfil de restauración que cuida el vino”. También “tiene su lugar en las tiendas especializadas”. Fuera de nuestras fronteras, está dirigido a “mercados maduros en el consumo de vino, como pueden ser Europa y EEUU”. Los consumidores buscan en él “un gran vino, complejo, con volumen, finura y elegancia” y lo eligen “para disfrutar del momento, para acompañar a una comida o una cena y darle un matiz especial”. 

La nueva normalidad
En el contexto de la situación actual, “nos sentimos privilegiados por haber podido seguir trabajando, elaborando y llegando al público a través de otros canales como la venta online”. No obstante, dado que “el 80% de nuestras ventas se producen a través de la hostelería, nos hemos visto afectados”. Por ello, “me gustaría enviar un mensaje de apoyo a nuestros colegas del vino y a todo el sector hostelero”.

Entradas relacionadas

Compartir contenido