Viña Esmeralda ha sido galardonada con el premio OLA al “Mayor impacto de plástico recogido” en la II edición de los Premios Gravity Wave, celebrados recientemente en Valencia. El objetivo de estos reconocimientos es dar visibilidad a las empresas, personas e instituciones, implicadas en la protección de los mares y adheridas al movimiento Plastic Free Oceans.
Viña Esmeralda, a través de su edición limitada ‘By the Sea’ ayuda en este sentido contribuyendo, por la venta de cada botella, a retirar de las costas el equivalente a 10 botellas de plástico. Así Viña Esmeralda ha conseguido eliminar 23.000 kg de residuos de plásticos de las costas, lo que le ha hecho merecedora de este reconocimiento medioambiental.
Gravity Wave, fundada en 2019 por los hermanos Amaia y Julen Rodríguez, trabaja con una flota de más de 2.000 pescadores tradicionales en más de 50 puertos de todo el Mediterráneo (España, Grecia e Italia), recogiendo, limpiando y transformando los residuos plásticos en mobiliario urbano y otros productos, contribuyendo a la economía circular.
La alianza con Gravity Wave se renovará este año a través de una nueva edición limitada de su vino blanco y rosado, que se presentará en los próximos meses.