REVISTA

Publicado el 28/12/2018 Categorías : REVISTA , Vino del mes
Amaren Reserva 60 2009
AmarenDOCa Rioja

Meticulosa selección: Solo las uvas perfectas tienen cabida en la elaboración de este gran vino (100% Tempranillo). Las mejores siguen el proceso en tinas de madera de roble francés y ahí se extrae de forma suave todo su potencial aromático y tánico con un control exhaustivo de temperaturas durante una crianza de 18 meses.

Viñas viejas: Un vino que expresa la personalidad de la variedad Tempranillo procedente de varias parcelas de viñedos viejos, con una edad mínima de 60 años. En la añada 2010 destacan sus notas de roble fino y cremoso, con toques a torrefactos de toffee y minerales. En boca es carnoso, con un final sabroso, largo y persistente. 

Altitud: Las uvas de este vino provienen de viñedos plantados a una altitud de 450 y 600 metros sobre suelos franco-arcillosos y calcáreos. Esos racimos de Tempranillo son seleccionados en varias fincas situadas alrededor de la bodega Amaren, en la localidad de Villabuena, al sur de la provincia de Álava. 

Amor de madre: La bodega rinde honores a Ángeles, esposa de Luis Cañas y madre de Juan Luis Cañas. Cuando fallece, Juan Luis decide dedicarle su proyecto ‘Amaren Reserva 60’. Amaren en euskera significa “de la madre”. 

Entradas relacionadas

Compartir contenido