Destinado a la investigación del cáncer cerebral infantil, ha recaudado 75.000 euros
Bodegas Muga ha hecho entrega del cheque donativo, por importe de 75.000 euros, del proyecto “Vino por Investigación”, a través de la iniciativa social ‘Club de los 300’, destinado a desarrollar el proyecto de lucha contra el cáncer cerebral infantil -Meduloblastoma-, el tumor cerebral maligno más común en niños.
Bodegas Muga ha elegido, para este sexto proyecto solidario, un vino de edición limitada y exclusivo cuya etiqueta y caja llevan un diseño en homenaje a todos esos pequeños que luchan contra esta enfermedad. Todos los socios del Club de los 300 que han hecho posible este proyecto, han recibido en sus casas 6 botellas de este inédito vino.
La Unidad CRIS de Investigación de Terapias Avanzadas, liderada por el Dr. Antonio Pérez, pediatra, investigador y jefe de servicio de oncología pediátrica del centro hospitalario, será la encargada de abanderar este reto tan importante.
Gracias a los excelentes resultados obtenidos en el laboratorio en modelos de meduloblastoma usando células GABI, se pondrá en marcha un ensayo clínico de fase I en el que se infundirán estas células en pacientes infantiles de meduloblastoma en recaída. Estas células ya han mostrado en laboratorio una gran efectividad en la identificación y destrucción de células tumorales cerebrales.
Por otro lado, en este proyecto se continúa en la mejora de las células Natural Killer –las conocidas como células asesinas- para luchar contra el meduloblastoma. Para ello, se está comprobando en laboratorio la seguridad y eficacia de una innovadora terapia basada en la tecnología celular CAR, de cara a sentar las bases para un futuro ensayo clínico para pacientes con meduloblastoma.