
La DO lanza su nueva campaña publicitaria centrada en sus rosados, la Garnacha y la frescura de sus vinos.
“Nacidos para gustar” es el eslogan que identificará a la Denominación de Origen Navarra en los próximos años. La nueva campaña publicitaria que ha sido presentada en Madrid está basada en el nuevo posicionamiento estratégico con el que la DO Navarra quiere reconquistar los mercados. Esta punta de lanza supone una vuelta al origen ya que sus ejes fundamentales son los vinos rosados que ubican a Navarra en el mapa vitivinícola internacional, la Garnacha, emblemática variedad de uva de la región y la frescura transversal en todas las elaboraciones, aportada por su enclave privilegiado al norte de la península ibérica.
Los rosados cuentan con una gran tradición en la región y una marcada identidad, ya que, a diferencia de otros, se elaboran sólo con uvas tintas y por el sangrado de mostos. Es decir, los rosados de Navarra se obtienen del primer mosto de la uva, llamado también “mosto flor”, que se extrae al romper las uvas por la precipitación en el depósito, sin utilizar ningún tipo de prensa.
La gran mayoría de los rosados de Navarra son de uva Garnacha, emblemática en la región, ya que la Denominación de Origen atesora un valioso patrimonio vitivinícola en torno a esta variedad, con la que también se elaboran tintos de reconocible identidad.
La Denominación de Origen acoge desde las garnachas más atlánticas hasta las más continentales del valle del Ebro. Todas ellas, con la frescura del norte y la riqueza histórica de la región.
Los asistentes al acto de lanzamiento de la nueva campaña, celebrado en la terraza del Hotel Thompson, han brindado con vinos rosados y tintos de Garnacha armonizados con un cóctel elaborado con productos de calidad Reyno Goumet, colaborador del evento.
Foto: De izda a derecha: Elena Arraiza, gerente, Sara Clemente, comunicación, y David Palacios, presidente de la DO Vinos Navarra.