Lanzamientos

Vinos Libres

Publicado el 12/09/2022 Categorías : Lanzamientos , REVISTA
Vinos Libres

Jordi Luque firma la guía de los vinos más rebeldes

En sus páginas, el autor cuenta diez historias y contextualiza cincuenta vinos no industriales. Vinos artesanos, algunos radicalmente naturales, otros con un mínimo de conservante, algunos elaborados con variedades minoritarias y otros con uvas muy conocidas, fruto de distintos tipos de agricultura y de lugares muy diversos.

Un viaje en el que el autor recorre más de 7.000 kilómetros entre viñedos para conocer vinos diferentes, a veces inclasificables, tras los que encuentra a mujeres y hombres que han hecho del vino su pasión y su forma de vida.

Cuenta con la fotografía de Xavier Torres Bacchetta y, entre una historia y otra, encontraremos nueve apartados de una imaginaria carta de vinos en la que el autor habla, por ejemplo, de tintos musculosos o de burbujas divertidas, centrándose en las sensaciones que despiertan los vinos, más allá de sus lugares de origen o las variedades con las que están hechos. Un lenguaje muy sencillo, que se complementa con un glosario final para las palabras más técnicas.

Editado por PlanetaGastro, acaba de ponerse a la venta en las principales librerías y tiendas especializadas, además de en la web de la editorial.

Entradas relacionadas

Compartir contenido