“El arte que conecta” es una iniciativa para acercar el Prado a toda la geografía española.
El Museo Vivanco de la Cultura del Vino (Briones, La Rioja), reconocido como mejor museo del mundo de cultura del vino, ha sido elegido como uno de los 18 espacios en los que se llevará a cabo el proyecto “El arte que conecta”, una iniciativa del Museo del Prado y de Telefónica (con motivo de la celebración de su centenario) para acercar las colecciones del Prado a toda la geografía española.
Gracias a este proyecto, museos como el de Vivanco expondrán, de forma temporal, algunas obras maestras de Velázquez, Goya, Rubens o Murillo, entre otros, invitando a los ciudadanos de las diferentes localizaciones a contemplarlos y convirtiéndose así en un generador de actividad cultural local.
En este caso, el Museo Vivanco de la Cultura del Vino acogerá la obra Ofrenda a Baco, del pintor Michel-Ange Houasse, perteneciente a las colecciones del Museo del Prado. La obra estará expuesta hasta el 12 de mayo de 2024 y forma parte de una sala en la que se pueden visitar 80 piezas que han sido expuestas recientemente de forma inédita y que forman parte de la amplia colección familiar.