Bodegas

Publicado el 31/03/2022 Categorías : Bodegas , Denominaciones de Origen , REVISTA
Vizar, primera bodega del Duero con DOP Vino de Pago

La DOP Dehesa Peñalba Vino de Pago se presentó oficialmente en Madrid Fusión

La bodega vallisoletana, acaba de lograr la consideración de Vino de Pago tras un proceso que comenzó en 2015 y que ha culminado el pasado lunes 28 de febrero de 2022 con la publicación de su derecho al uso en el Diario Oficial de la Unión Europea. La presentación oficial tuvo lugar ayer 30 de marzo en Madrid Fusión, durante una cata dirigida por su enólogo Emmanuel Ivars, en la que se pudo catar uno de sus vinos más especiales, el Vizar Selección Especial 2017, además de conocer de la mano de la directora de la bodega Isabel  Turrado, toda la información sobre esta nueva DOP Vino de Pago.

Es la única bodega del marco del Duero que lo ha conseguido, sumándose a un total de 21 bodegas, repartidas por Aragón, Castilla-La Mancha, Navarra, Comunidad Valenciana y ahora, Castilla y León.

El pago de Dehesa Peñalba está situado en el término municipal de Villabáñez (Valladolid) y comprende una superficie total de 90 hectáreas, bañadas por el río Duero y su canal, rodeadas de pinares centenarios, junto a los montes de Villabañez.

El viñedo está plantado con cuatro variedades de uva: Tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot, con rendimientos máximos inferiores a los 8.000 kg de uva por hectárea. Los propietarios, la familia Zarzuela, han apostado por este terruño dedicado a la vid desde el S.XIV, cuidándolo a través de una agricultura ecológica.

Entradas relacionadas

Compartir contenido